viernes, 8 de abril de 2011

Eurodiputados.

Fuente: http://humor.lainformacion.com/jrmora/2011/04/07/07042011-jr-mora/

De verdad, en que cabeza cabe…

Ha saltado la liebre, o más bien las redes sociales.
Tras una votación, no vinculante (vamos, que no sirve para mucho ni decide nada) en la que los eurodiputados, en su gran mayoría, votan en contra de viajar en clase turista, indicando de esta manera que ellos prefieren hacerlo en “Primera clase”, Internet se ha cabreado…

Y yo aquí, lo que digo… ¿Y de que nos extrañamos? Yo también prefiero viajar en primera clase, antes que en clase turista. Joder, es lógico.

A ver, pensémoslo detenidamente…
Si yo fuera una eurodiputada y tuviera un sueldo mensual de… una burrada al mes (según los diarios que he leído oscilan entre los 6.00/8.000€ +dietas + gastos) pues que queréis que os diga; con esa pasta gansa, lo que no voy a hacer es viajar con los “pobrecitos” en segunda… ups, perdón, en clase turista. 
A ver, de verdad alguien se puede llegar a creer que voy a dejar que se vapulee mi privilegiado trasero en un asiento de mala muerte en segunda clase??? 
Nada, nada, que en los presupuestos del parlamento, o sea, esos que se basan en el dinero que los “pobrecitos” que viajan en segunda pagan con sus impuestos,  se especifiqué que yo me esfuerzo mucho, que viajo mucho, que sufro mucho, que me dejo la piel en un incomodo sillón en el euro parlamento escuchando lo que dice el tipo que esté hablando (escuchándolo, por cierto, mediante traductor, porque no me voy a comer la cabeza en aprender idiomas, vamos, ni de coña) y que por todos esos motivos, no voy a rebajar mi “status” y viajar con la gente normal y corriente que suda, trabaja (si tienen suerte) y además no llega a mi nivel…  ¡Habrase visto! Mezclarme a mí con la gente de segunda… esto, clase turista. Si yo pertenezco a Primera!!!

En fin… que de que nos extrañamos…

En muy, pero que muy pocas ocasiones PP y PSOE se ponen de acuerdo… esta es una de ellas, ninguno de los dos grupos quiere viajar tan incomodo como el resto de los mortales.
Y lo más cachondo de todo, es la estupidez supina de que hacen gala: A ver, que la votación NO es vinculante! Vamos, que no va a ningún lado, que no se decide nada en ella!!!

Joder, si tuvieran un poco de inteligencia, si fueran menos prepotentes, si se pararan a pensar que NO somos idiotas, hubieran votado que SÍ, que viajarían en turista… o se hubieran abstenido… el resultado seguiría siendo el mismo, es decir NINGUNO, porque la votación es NO vinculante… pero hubieran quedado la mar de bien… pero como digo no se molestan en pensar que el resto de los mortales pueda estar observándoles… y claro pasa lo que pasa.

Eso sí, ahora pretenden arreglar el tema… PSOE ha cambiado su voto por abstención (que como el voto de la mayoría sigue siendo NEGATIVO, pues queda exactamente igual) y mientras tanto el  PP está buscando la manera de quedar un poco mejor que el PSOE… de hecho, está hasta divertido ver sus “esfuerzos”. No ha saltado el señor José Bauzá que: “Si hay que ir en bicicleta, se va en bicicleta” sí, hijo, sí. No te lo pongo en duda… pero me corroe la curiosidad… ¿Qué coche tienes?

Mira que no me vengan con chuflas! 

Me dice el sr. Vidal-Quadras:
"Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo. No se trata del lujo, el placer o el capricho, sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad"

Vale, no te quito la razón, pero te voy a ampliar un poco la frase:

Subir a un andamio de 25 metros de altura todos los días varias veces, requiere unas condiciones físicas adecuadas… y lo van a hacer, si la ley de pensiones sale tal cual dicen, hombres de 67 años…

Conducir un taxi, un autobús, un camión, todos los días ocho horas (con paradas obligatorias, of course) requiere unas condiciones físicas adecuadas… y no es por nada, no he visto yo a los conductores lo que se dice muy cómodos en sus asientos, ni tomando aperitivitos o menús de primera clase… de hecho, se llevan tartera de casa.

Estar tras un mostrador, de pie, atendiendo a clientes, colocando material, montando cuadros, despachando pan, troceando carne o pollo, limpiando pescado, o sirviendo copas, requieres unas condiciones físicas adecuadas… y no veo yo que ningún camarero, dependiente, cajero esté sentado en una mega butaca parecida a las de primera clase.

Es más, ser representante de una empresa, recorrer toda España buscando clientes, a veces en el propio coche, a veces en vuelos, en clase turista por supuesto, (las empresas españolas no están para tirar la casa por la ventana) y presentarte ante tu cliente con la mejor de tus sonrisas en los labios para venderle algo que sabes que probablemente no te compre porque está igual de jodido que tú… eso también requiere unas condiciones físicas adecuadas… y mira tú, que volar en primera clase pues va a ser que no vuelan…

Estar ocho horas al día sentada frente a un ordenador, haciendo facturas, presupuestos, cuentas etc, requiere unas condiciones físicas adecuadas (sino que se lo digan a mi espalda) y mi silla es una cutrez de las más baratas porque en mi empresa la cosa está bastante jodida… eso sí, el IVA, el IRPF, El impuesto de sociedades, etc lo pagamos religiosamente.

Mira, de verdad, no quiero seguir porque se me llevan los demonios, pero en serio… solo me resta decir lo que dijo el muy ilustre Fernando Fernán Gómez, porque creo, que en este caso lleva toda la razón del mundo.

5 comentarios:

  1. Hola!! Pues que quieres que te diga pero opino lo mismo que tú y en mi caso con una base más que añadir, para mi suerte (porque al menos tengo trabajo) y para mi desgracia personal (porque me corroe las entrañas lo que veo algunas veces) me hice funcionaria y trabajo cada día viendo las barbaridades de mis políticos e intentando parar las que puedo, así que la conclusión es que cada vez me das más asco la politica, se ha profesionalizado algo que en sus orígenes era para ayudar a la gente, ahora cobran un pastón por ello y la mayoría de las veces gente incompetente, que no les hacen pruebas de ningún tipo ni requieren preparación y luego adoptan decisiones que recaen sobre el resto de mortales que las pagamos literalmente y con nuestro dinero... Ah! Si yo contará la mitad de lo que sé daría para mucho, pero tengo deber de secreto como funcionaria. En fin, por lo menos me evado de las peores cosas leyendo romántica porque algunos días acabo con ganas de matar a un político que otro, sobre todo, cuando les advierto que no hagan según qué, lo hacen y luego la culpa es tuya y arreglalo como puedas.

    Ains que a gusto me he quedado después de esta parrafada, pero es que indigna una barbaridad (especialmente si comparas sus astronomicos sueldos con el tuyo después de toda una vida de estudios y preparación, para luego ver lo que hacen ellos y lo que ganan y encima a nosotros los recortes que les parecen porque su crisis la tenemos que arreglar todos aunque despilfarraran ellos, de locos...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Reader: Ains, mi niña si yo te contara. Mi madre trabajaba en la sección de hacienda interna del ayuntamiento de Madrid (jefa de negociado) una de sus mejores amigas trabaja en el ministerio de la presidencia, mi amiga Alix trabaja en un centro para niños disminuidos y sip, también es funcionaria (no te digo lo que cobra porque te echas a llorar de la indignación) otra amiga mía, Helena trabaja también de funcionaria... y mas, muchas más personas que conozco... A ver, no hay que confundir el funcionario de "a pie" como yo lo llamo, el que esta igual de jodido en el curro que yo, y que ademas ve el "pueblo" se "regocija" cuando sus derechos son vilipendiados día sí día también(sueldos congelados o rebajados, trabajar horas extras sin cobrarlas -eso lo ha hecho mi madre toda su vida-, médicos que ven saturadas sus consultas y que siguen ahí, al pie del cañón mucho después de su hora, profesores que dan clases cada vez con menos medios)... A los que hay que coger por el pescuezo y cortarles los cojones son a los "a dedo" a esos les... bah, me callo.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, como sois de intransigentes. Pobrecitos. No pueden viajar en turista porque su enorme EGO no cabe en los asientos. Su abultada cartera se les clavaría en las costillas y les produciría lesiones irreversibles, y su cabeza hueca no podría reposar debidamente en los duros asientos de clase turista, porque a un golpe, podría cascarse como un huevo (dado que no tiene NADA dentro para que amortigue el golpe).
    En turista viajamos nosotros, la plebe, que tenemos un ego diminuto porque no tenemos con qué alimentarlo, una cartera flaca que a veces, con suerte, lleva un billete de 10 euros (eso, los días "buenos") y nuestra cabeza está dura como una piedra de soportar los golpes que la vida nos atiza.
    ¡Sed comprensivas! Si viajasen en turista, lo mismo se tenían que dar de baja por depresión, y les seguiríamos pagando un sueldazo sin que siquiera acudieran al parlamento...
    Por cierto, yo también soy funcionaria, grupo E, y mi sueldo casi no llega ni para coger vuelos "low cost"

    ResponderEliminar
  4. El problema no es pagar más o menos por un billete de avión ( es el chocolate del loro) lo verdaderamente triste es que NO SIRVEN PARA NA, como la mayoría de parlamentarios, subsecretarios y casi todos los de las comunidades autónomas que sólo utilizan su escaño como trampolín a la política nacional y sólo siguen a su líder a ciegas.
    Si pagándoles un billete de avión "Güeno" trabajan algo, que así sea.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho ser tan maleducada, pero: somos gilipollas por consentir que estos cabrones nos sigan tomando por idiotas. La culpa es nuestra por pasivos. Con la situación desesperada del país, estos mamones se plantean ese tipo de cosas. Pedazo de sinvergüenzas. No comprendo como no estamos en medio de la calle montando un pollo detrás de otro. Arggg

    ResponderEliminar

Hola!