miércoles, 14 de noviembre de 2012

imágenes en acción: El gimnasio de Darío.

No os sucede a veces que algún lugar por el que pasáis a menudo os llame la atención, un lugar común, sin nada especial a simple vista, pero que cada vez que te encuentras ante él, se te ocurre alguna historia, ves un fragmento de algo que aún no has escrito o simplemente te quedas parada y piensas... piensas en qué cosas sucederán, o podrán suceder allí...

A mi me suele ocurrir... hay lugares que me trasladan a otra realidad, que me trasmiten historias, aventuras, o sensaciones. Y cuando se lo cuento a mis amigas, a mi marido, no me entienden... no entienden que he podido ver en ese “sitio” para que llamara tan poderosamente mi atención... ni yo misma lo sé explicar, pero así es.

Los baños públicos de Embajadores suscitaron una historia preciosa sobre un sin techo (Quédate a mi lado, ed. Terciopelo) y el gimnasio de barrio que hay encima del supermercado en el compro a diario, es la piedra sobre la que se cimentó la historia de Darío y Ariel.

Mmm... Darío es el hermano de Ruth, amiga intima de Luka de “Falsas Apariencias” y protagonista, junto a Marcos, de “Cuando la memoria olvida”... pues la cuestión, es que cada vez que entraba en el super a por las cosas del día a día, veía el gimnasio y aparecían en mi mente las cosas (malvadas) que le hace Ariel al pobre Darío... y así, poco a poco, entre compras y paseos fue surgiendo ¿Suave como la seda?


Os pongo la foto de “mi gimnasio” no es nada del otro mundo, pero para mí es especial.

6 comentarios:

  1. Pues si que te entiendo con eso de que a veces hay sitios que te transmiten algo especial, cuando he ido a Escocia había castillos y lugares que te hacía pensar como habría sido vivir allí en esa época, qué cosas buenas y malas habrían pasado ahí y la verdad es que estos pensamientos me hacían disfrutar más del sitio y tener una conexión especial. O cuando he ido a la catedral del mar después de leerme el libro que trata sobre ella, la he visto con otros ojos, en definitiva, si que te entiendo y a veces no hace falta ir lejos para tener inspiración, verdad? Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Aún a riesgo de ponerme en plan escritora pedante, tengo que decir que pienso que a veces las historias están agazapadas esperando que los ojos adecuados se pongan en ellas, el sitio el más insospechado y a ti en concreto luego te salen maravillas, por cierto que a mi me encantaría que alguien tuviera narices a publicar la historia del sin techo a mi me tiene super intrigada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantará imaginarme este gimnasio cuando lea la historia de Darío y Ariel,es curioso de donde surgen las ideas. Y esa historia del sin techo, pues seguro que a más de una nos gustaría leerla. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. para nosotras seguro que acabará siendo especial ese gimnasio o el que nos lleguemos a imaginar cuando disfrutemos de la historia de Dario y Ariel

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado que lo pusieras Noelia, siempre va bien, asi la imaginacion se desvoca, solo espero que seas mala malisimas y le pasen cosas malas malisimas a Dario...... jajajajajaja, ahora ya tengo los dientes mas largos!! espero no tener que esperar mucho.....

    ResponderEliminar
  6. Juas... la imaginación se os va a desbocar a base de bien, jajaja.
    Y sip, al pobre Da le va a pasar de todo, se ha encontrado con la horma de su zapato!! ajaja

    ResponderEliminar

Hola!