domingo, 26 de febrero de 2012

Peligro Tentador, Eileen Wilks, Serie Lupi I.

Título: Peligro tentador
Autor/a: Eileen Wilks
Serie: Mundo de los Lupi 1
Sinopsis
Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente.

La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

Érase una vez en nuestro planeta, que existían seres que no eran totalmente humanos, seres que tenían mucho que ver con los lobos… que en definitiva eran hombres lobo. Érase una vez en nuestro planeta que estos “hombres lobo” fueron “legalizados” y considerados “personas”, con derechos y deberes al igual que los humanos, pero… con una condición, siempre y cuando se mantuvieran a “dos patas” serian tratados según la ley, en el momento en que cambiaran a “cuatro patas” (lobos) podrían ser asesinados impunemente pues la ley no contaría para ellos.

Érase una vez una detective de homicidios bajita, de pelo negro y china. Érase una vez una escena de homicidio. Han matado a un latino y parece ser que ha sido un hombre lobo. Érase una vez, que este latino, Carlos Fuentes, estaba casado, y… érase una vez que su mujer le ponía los cuernos con un príncipe de los lobos.

Con todos estos datos, la detective de homicidios sospecha del príncipe de los lobos. Investiga, interroga, y se da cuenta de que alguien intenta acusar al príncipe del asesinato, por que el está claro que no ha sido… pero es que además, por azares de la magia, resulta que ambos se sienten irremediablemente atraídos el uno al otro.., están vinculados.  Y hasta aquí puedo contar.

Bueno, pues cuando empecé a leer este libro, me enfade un poco, porque el argumento de las 20 primeras páginas me recordaba poderosamente al mundo creado por Laurell K. Hamilton para su serie Anita Blake. Pero no… en la pagina 21 ya apuntaba otras maneras… Y bueno, en la pagina 30 estaba tan enganchada al libro que me dolían las manos por no soltarlo.

Es un libro increíble. Fantástico. Mágico. En definitiva a mi parecer es un libro que merece la pena leer y releer.

Ielen Wilks se ha inventado un mundo dentro del nuestro, ha cogido a los hombres lobos de toda la vida, les ha dotado de clan, estirpe, normas, leyendas, dioses, y sentimientos. Impresionante. 

La historia de sexo entre ambos es increíble. Y no, no me he equivocado, es historia de sexo, por que el amor entre “elegidos” no entra dentro de las especificaciones del “hechizo” el amor es algo que se consigue poco a poco y conociéndose, pero el sexo es casi instantáneo. Cosas de la magia.

Este libro me ha parecido muy bien escrito, con un argumento muy atrayente, con muchísima química entre los dos, no cojea por ningún lado.

Los secundarios están muy bien relatados. Cullen, el hombre lobo sin clan y con poderes de hechicero, La Abuela (es decir la abuela de Lily) es la bomba, de verdad, ¡que abuela!, Harry el sucio, el gato de Lily, espectacular. Isen, Mick, Beneditc, Toby, la familia de Rule con sus mas y sus menos como buenos hermanos. Los polis, los del FBI… cada uno con su personalidad y sus ideas.. La mala malosa y el malo cabron, perfectos.

Es un libro que desde luego recomiendo, porque no nos va a decepcionar. Puede que no guste, está claro que para gustos están los colores. Pero está bien traducido, bien narrado y tiene su aquel… no perdéis nada por leerlo.

Mi nota.. Un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!