jueves, 15 de marzo de 2012

Promesas que Cautivan, Sarah McCarty

Promesas que cautivan
Sarah McCarty
Phoebe

Sinopsis:
Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve.
Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él.
Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación, ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar las dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

Anotación personal:
La primera vez que leí a Sarah McCarty, fue gracias a su novela “promesas que unen”, y me impactó.
Podría decir que me gustó mucho, pero me quedaría corta. Podría decir que lo devoré, pero también me quedaría corta. La palabra exacta es la que he usado: impactó.
Fue un impacto porque hasta entonces no había leído una novela erótica tan bien escrita, tan clara con los términos, que abordará la sexualidad con tanta sencillez y desde un punto de vista cuanto menos novedoso. Os seré clara, era la primera novela romántica erótica que leía en que todos los orificios del cuerpo eran accesibles al sexo. (Ojo, romántica/erótica, no solo erótica), y… por si todo esto fuera poco, además la época histórica era ¡El “salvaje” oeste! Con lo que me gustan a mí las novelas del oeste!!!
Así que, como os podréis imaginar, estaba como loca por hacerme con la segunda parte… y cual no fue mi sorpresa, cuando compré esa segunda novela de Sarah y descubrí que era la cuarta de la serie, no la segunda. Uffff. ¡Qué rabia me dio! Ipso facto, escribí a la editorial reclamando esas novelas que faltaban, y la respuesta fue que en cuanto tuvieran los derechos la publicarían…
Han pasado algún tiempo de esto, y este mes, con gran asombro, compruebo que la editorial ha cumplido su palabra. Tengo en mis manos la segunda parte de la serie “promesas” de Sarah McCarty, “Promesas que cautivan”, y me ha vuelto a impactar. Ahora solo espero que Phoebe siga cumpliendo sus promesas, y publique el tercer libro de la saga… (Estoy segura que sí!)

Opinión personal:
No voy a hacer un resumen, no me gusta hacerlos, y el que viene en la contraportada del libro es excelente, por tanto… Voy a hablaros directamente de lo que me ha impactado de este libro.

El primer punto de impacto: la puesta en escena.
El primer capítulo empieza con mucha fuerza y, con un alto grado de erotismo… de hecho empieza con una escena que nos deja con la boca abierta.
Puma, el protagonista entra en un burdel dispuesto a curarse de su extraña impotencia… y la madame decide tomarle como un reto personal y, cuando digo “tomarle”, lo hago en el más “amplio” sentido de la palabra. La buena señora no lo consigue, y le manda con una de sus prostitutas especiales para esos casos: Mara. Y sip, Mara es la prota femenina de esta historia. Puma, nada más verla, se queda prendado de ella, y… pasa lo que pone en el resumen…
Por tanto tenemos el primero de los ingredientes de esta novela, escenas sexuales muy bien narradas, impactantes e imaginativas, en las que todo vale… siempre y cuando sea consentido.

El segundo punto de impacto: Los protagonistas.
Puma es un mestizo, ha sido Marshall, maneja los cuchillos como nadie, es alto, fuerte, musculoso y muy, muy grandote. Ah, y es muy, pero que muy dominante, sobre todo en la cama. O en la mesa, en el suelo, en la bañera, en el sillón… mmm, es dominante, y punto.
Mara es una joven pelirroja que ha ido a parar a un burdel contra su voluntad, y se siente humillada por ello. Le preocupa el “qué dirán, que pensarán”, y se siente mal al saber que la gente no la considera respetable, porque ella no es una puta. No. No lo es. Mara además, es pequeñita, delgada, poquita cosa… y tiene una voluntad que rivaliza con la de Puma.
Y no solo eso. Puma la aterroriza. De hecho las relaciones con los hombres le dan pánico debido a su estancia en el burdel, y Puma tiene el tamaño de tres hombres, aún así, no permite que sus miedos la paralicen… Y Puma la admira por ello.
Puma a pesar de su vena dominante, es un hombre cariñoso, muy atento a las necesidades de su mujer (y no hablo solo en plano sexual), es… como un osito de peluche enfurruñado. La vigila atentamente y cuida de ella, incluso demasiado.
Porque, Mara será poquita cosa, pero tiene la fuerza de voluntad de una leona, y el genio de mil demonios.
Los duelos verbales entre ellos son memorables… y los duelos sexuales son… impactantes.
Y con esto llegamos al…

El tercer punto de impacto: Los amigos de los protagonistas.
Si habéis leído “promesas que unen” y “promesas que atan” (el primero y cuarto libro de la serie) sabréis a quienes me refiero… si no los habéis leído… ¡Ya estáis tardando!
En este libro volvemos a encontrarnos con el Reverendo Brad (un hombre de Dios de lo más insólito –su libro es “Promesas que atan”-), con Clint, el primo de Puma (y protagonista del tercer libro. ¡Por favor, lo quiero publicado ya!), con Asa, el pistolero de ojos grises metido a ranchero y locamente enamorado de Elisabeth (protagonistas del primer libro “Promesas que unen”) y con Doc y Dorothy, el matrimonio que es el eje de unión de todos estos grandes hombres. También hará su aparición estelar la enorme Millicent, la dueña de la mejor casa de comidas del salvaje oeste.
Entre todos ellos, aconsejaran, cuidaran y “enredaran” a los protas (sobre todo Brad, ese enreda mucho, muchísimo!). Son una panda de amigos bien avenidos, que discuten cuando tienen que discutir, embroman a Puma, apoyan a Mara, y… dan un toque de amistad y humor a la novela que la hace impactante.

Y dicho esto, reconozco que el argumento de este libro está un poco cogido con pinzas, que no tiene una gran trama, y que, en ocasiones, algunas dificultades o escenas, parecen hasta algo infantiles… Pero… Me da lo mismo. Sarah McCarty tiene un estilo que me enamora, unos diálogos que me hacen reír y vibrar, unas escenas hot que me derriten y unos personajes absolutamente adorables.
He leído el libro en un solo día, no podía dejarlo.
La ternura de Puma, la voluntad de Mara, la amistad de Asa, Clint y Doc, los enredos de Brad, los planes de Millicent y Dorothy… hacen de él un libro totalmente adictivo que me ha llevado al éxtasis…
Mi nota, un 9 de 10.  

5 comentarios:

  1. Hola, Noe. Despues de haber leido tu opinion sobre esta novela de Sarah McCarthy, me ha dado muchisima curiosidad por leerla. Me ha gustado muchisimo el argumento. Voy a buscar el libro para leerlo.
    Saludos,
    Gilda.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo le voy a empezar ;)
    Me leí el anterior y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Oye mala pécora, ¿me puedo leer este libro sin haber leído el primero, verdad? Dime que si y salgo rauda y veloz a por él!! (qué débil soy!! XDD).

    Menuda reseña más babeante, ¡malaaaaaaa!

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Juas, ya veo que os he picado, jajaajaja.

    El libro es buenisimo, a mí me ha encantado, es totalmente erótico, pero con cierto sentido del humor que, bueno... me reitero, me ha encantado!!

    Y Arse, sip, puedes leerlo sin haber leido el primero, pero ojo, segun lo leas, te vas a ir a buscar el primero jaajaja

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh de verdad, Noelia, como nos haces esto??? Cada vez que leo una reseña tuya me entran unas ganas tremendas de ir a comprar el libro. Y aunque no lo suelo hacer, voy a intentar conseguir este primero, y después seguro que voy a por el primero de la serie, que por cierto, no conocía. Gracias por esa peaso de reseña. Besoss

    ResponderEliminar

Hola!