Esta es una semana de esas que no se olvidan… una buena semana.
¿Por qué?
Ufff, por muchas cosas… en primer lugar es NAVIDAD.
Ya estamos en la vorágine de la época mas llena de fantasía de todo el año, una fecha en la que todo el mundo se propone ser un poco mas feliz, un poco mas amable, un poco mas ideal, un poco mas solidario, un poco mas paciente, y en la que casi todo el mundo consigue ser un poco mas consumista, acabar un poco mas pobre y estar un poco mas estresado…
Navidad, noche de paz, noche de amor, noche de magia, noche de reuniones familiares, de sorbos de champán, de abusos de turrón e indigestión de cordero.
Noche llena de deseos para el nuevo año que pronto vendrá, de recuerdos tristes por los que ya no están.
El primero, encontrar el regalo perfecto para cada quien. Y mira que es chungo, horas y horas pateando centros comerciales, buscando en estanterías inaccesibles y soportando codazos y empujones de otros compradores aturullados… Si al final el regalo que has comprado es ideal y perfecto, GENIAL!! Pero si no lo es, además hay que sumar la desilusión por no haber acertado.
El segundo obstáculo, ¿Qué ponemos de cena? ¿Qué ponemos de comida? Días y días buscando el menú perfecto que guste a todo el mundo y que a ser posible sea accesible a nuestros cada vez mas enflaquecidos monederos. Horas y horas mirando libros de recetas con nombres imposibles, para acabar poniendo el consabido fiambre, el (casi inaccesible) marisco, las riquísimas gulas del norte (congeladas –frescas no hay quien las compre-) y el sempiterno Cordero.
El tercer obstáculo, las veladas familiares… ¿Quién vendrá? ¿Hay sillas para todos? ¿Y si Fulanito bebe mas de un sorbo y se va de la lengua? ¿Y si Menganita no para de echar pullas a diestro y siniestro contra la anfitriona? ¿Y si a Pepito Pérez no le gusta la cena? ¿Acabará la noche en paz (noche de amor, noche de paz)? o ¿Acabará como el rosario de la aurora?
Y digo yo, y podéis tacharme de burra si queréis… ¿Pero de que vamos? ¿Es que se nos ha olvidado como va el tema?
¡Que regalo ni que ocho cuartos! ¡Que cena ni que narices!
Me da igual que me regalen una piruleta o un coche, me da igual cenar gambas o pan con queso, me da igual discutir en la cena o acabar a besos. ¡ME DA LO MISMO!
¿Sabéis lo que no me da igual?
No me da igual que mis seres queridos se hayan pasado días buscando un regalo cojonudo, porque siempre, SIEMPRE, será perfecto, más que perfecto, será IDEAL, ¿Y sabéis por que? Porque se han acordado de mi, se han preocupado en buscarlo, me han hecho un huequecito en su mente en estos días de vorágine, estrés y nervios… Han pensado en mi, EN MI, y eso querid@s amig@s es lo mas importante del mundo.
Me da igual la cena, lo que no me da igual, es que hayan pensado en que me puede gustar o no, en que pueden cenar mis hijas que son pequeñas y complicadas. Porque la cena será la mas rica del mundo, aunque sea pan y agua. Que alguien (mi madre, mi suegra) se haya parado frente a la cocina y haya dicho… a Noelia le gusta esto, a sus hijas les gusta lo otro, vamos a hacer esto para José, y lo otro para Pepito, y un poco de esto para Menganito. Que estas adorables cocineras que ni son Arguiñano, ni son Adriá se hayan pasado horas y horas en el mercado buscando la comida perfecta, rebuscando la oferta que le permita comprarla, pateando las calles arriba y abajo buscando el manjar perfecto, ya sea caviar o jamón de York, horas de pie en la cocina, frente al fogón, pasando calor, con dolor de espalda, de huesos por el cansancio, eso, ESO, es lo que no se paga con nada, mas que con besos.
¿Y las reuniones familiares? Me la igual si cabemos todos en la casa o no, si hay sillas, si le gusta o no la cena a todo el mundo, si Pepito se suelta de la lengua o si Menganito suelta flores por su boca… Lo que no me da igual es el esfuerzo que hacen, cada uno de un extremo de Madrid, cada uno de su padre y de su madre, por reunirse con nosotros. Familia a la que por avatares del destino no veo en todo el año (trabajos, viven lejos, o simple desidia) vuelve a casa por Navidad (tal y como canta el anuncio televisivo), incluso familia a la que veo a diario, pero con la que ni como ni ceno nunca, en ese día está conmigo, con nosotros. Y mientras mis hijas juegan con sus primos, los mayores hablamos (y en ocasiones hasta soltamos pullas) Y me da lo mismo todo, porque lo importante es que esa noche, estamos todos, recordamos todos a los que faltan, nos reímos todos, y porque no, si es menester discutimos todos. TODOS, y esa es la palabra clave. Porque somos familia. TODOS. FAMILIA. Y eso es lo que importa. Que una vez al año (si hay suerte más de una vez) estamos todos juntos, reunidos y recordando lo que es sentarse JUNTOS frente a una mesa.
Y tras toda esta disertación, voy a lo que iba (es que tiendo a dispersarme… mucho) que esta semana es especial, porque me han tocado 120€ en la lotería (sip, es poco, pero carajo, es la primera vez que me toca a MI) y sobre todo porque me han hecho una entrevista!!!! Sippp la primera entrevista de mi vida… jopeeeeee me siento como si fuera Lisa Kleypas o Angelina Jolie… ufff… QUE SUBIDON!!!! No es que haya dicho nada especial, ni ninguna frase de estas antológicas, pero carajo… ES MI ENTREVISTA, y me ha hecho súper feliz… pongo en enlace… http://www.romanticasalhorizonte.es/entrevistas/692-entrevista-a-noelia-amarillo.html
Hala..
FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!
Qué entrada más bonita y que razón tienes!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrevista, Noelia.
ResponderEliminarEres tú misma y es lo importante.
Felicidades, guapetona y ¡¡a disfrutarlo!!
Muchos besos
Noelia ¡que razón tienes en muchas cosas! y que sepas que mientras te leía yo solita en el salón de mi casa destrozá de risa estaba.
ResponderEliminarPor mi vida han pasado muchas Navidades y lo que más siempre me llama la atención es eso de ¡Paz y amor! (falta...el plus pal salón) jeje
¿Acaso solo debemos querernos en Navidad?
¿Por qué durante el resto del año la gente se putea y luego llegan estas épocas y todos nos amamos con locura?
Te juro que no lo entiendo, solo entiendo que es NAVIDAD y que estas fechas a TODOS, nos toca el corazón. De pronto todos odiamos que alguien esté solo, que no tenga que cenar esa noche, que pase frío.PERO ¿y el resto del año?
Uf...como toy hoyyyyyyyyyyyyyyy
Bueno preciosa, que sepas que me ha encantado tu entrada (buenísima), que estoy feliz por tu proxima publicación, y tambien por haberte conocido.......y lo mejor de todo ¡¡es que estoy feliz por ti, no porque sea Navidad!!
En fin....que disfrutes todo...todo...todo, incluido eso que tanto mencionamos llamado Navidad. Besos
Gracias a todas guapisimas!!!!
ResponderEliminarSabéis lo que dijo Terry Pratchett en un libro suyo hablando del tema navidad... que la Navidad tenía que existir, que Papa Noel tiene que existir, tiene que ser real, y es real!! y sabéis porque?? porque en el momento en que los niños piensen que Papa Noel no es real, que la Navidad no existe, al día siguiente NO saldrá el sol.
¿NO me creéis? pues es cierto, el día que la fantasía y la ilusión dejen de existir ya no será el sol el que salga cada mañana... sino una bola de fuego y gas que aparecerá en el horizonte cada vez que la tierra se ubique en posición frente a ella...
No es lo mismo verdad??? prefiero pensar que es el sol el que sale cada mañana y que es Papa Noel quien me deja los regalitos el día 25.
Besos a todas.
FELIZ NAVIDAD NOE Y ENHORABUENA POR ESE PEÑIZQUITO DE LOTERIA Y PORQUE ESA SEA LA PRIMERA DE MUCHAS ENTREVISTAS NENA.
ResponderEliminarGRACIAS POR SER TU MISMA.
BSSSS
Compi... Enhorabuena!!! Vaya pedazo entrevista...
ResponderEliminarUn beso guapetona. Que esta novela sea la primera de muchas otras.